Nacional

Insulza responde a Evo Morales: “Si Bolivia quiere dialogar sobre el mar tendría que retirar su demanda”

En su cuenta de Twitter, Evo Morales escribió que “el encuentro de agentes con la Corte Internacional debe ser el inicio del diálogo para resolver pacíficamente un tema pendiente como es el #MarParaBolivia”.

“Nosotros estamos dispuestos a conversar con Bolivia en tono de respeto, en un tono que no ha tenido con nosotros últimamente (…) En el caso de la salida al mar, está de por medio la demanda, por lo tanto si Bolivia quiere dialogar sobre el mar tendría que retirar su demanda”.

De esa manera, el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, se refirió a la disposición del Presidente boliviano para reiniciar con nuestro país el diálogo por una salida al mar, para evitarle a Chile una nueva segunda derrota, «así como perdió con Perú».

En su cuenta de Twitter, Evo Morales escribió que “el encuentro de agentes con la Corte Internacional debe ser el inicio del diálogo para resolver pacíficamente un tema pendiente como es el #MarParaBolivia”, haciendo referencia a la reunión que sostuvieron en Holanda José Miguel Insulza y Eduardo Rodríguez Veltzé (el agente altiplánico), con el presidente de la CIJ, Ronny Abraham.

En entrevista concedida a CNN Chile, Insulza dijo cree que Evo Morales está desenfocado, y que aborda el tema de la demanda marítima como una “competencia” a través de los medios y las redes sociales.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos