Nacional

PPD rechaza ironías del senador Guillier contra el ex Presidente Lagos

La tienda de la Nueva Mayoría se refirió a las críticas del senador radical sobre del liderazgo y la voluntad del ex Presidente Ricardo Lagos de ser parte del proceso de desarrollo de una agenda programática para un futuro gobierno.

“El mayor error es decir: Señores, el país está descarrilado, es la peor crisis, estoy disponible… Bernardo O’Higgins apareció en el horizonte… Soy el salvador de la patria”.

PUBLICIDAD

Esas expresiones, dichas por el senador y precandidato presidencial Alejando Guillier en una entrevista concedida a radio La Clave, referidas a la figura del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar y su anunciada disposición para volver a la primera magistratura del país, provocaron molestia en el Partido Por la Democracia (PPD), desde donde emitieron la siguiente declaración pública al respecto:

“El PPD lamenta las recientes declaraciones del Senador Independiente Alejandro Guillier, sobre del liderazgo y la voluntad del ex Presidente Ricardo Lagos de ser parte del proceso de desarrollo de una agenda programática para un futuro gobierno.

Recomendado

No es mediante la ironía o descalificación que se construyen las confianzas y se debate sobre el Chile de futuro que queremos.

El PPD llamó a fortalecer los caminos del entendimiento, el respeto, la inclusión de los distintos sectores sociales, en el debate sobre los temas y propuestas que se deben abordar y corregir, con ánimo constructivo, atendiendo lo que hoy nos exigen los chilenos, diálogo y participación.

El PPD insistió en la necesidad de elevar el debate entre quienes cumplen un rol en la política, para afrontar los necesarios cambios que Chile requiere, fortalecer y profundizar nuestra democracia”.

PUB/NL

Tags

Lo Último