Nacional

Armada advierte que marejadas se prolongarán hasta el próximo martes

La institución eiteró el llamado a la precaución a los turistas que visiten las zonas costeras del país en Fiestas Patrias, ya que se esperan olas de hasta 4 metros de altura.

Las marejadas anunciadas a principios de semana por la Armada se prolongarán por un día más. Es decir, hasta el martes 20 entre el Golfo de Penas, en la Región de Aysén, y Arica. El fenómeno tambien afectará a Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández.

PUBLICIDAD

Además, la Armada reiteró el llamado a la precaución a los turistas que visiten las zonas costeras del país en Fiestas Patrias, ya que se esperan olas de hasta 4 metros de altura.

El fenómeno alcanzará su mayor desarrollo en las horas de marea alta, dependiendo de las condiciones del viento, y no se descarta que se cierren algunos puertos, lo que será evaluado por la autoridad marítima correspondiente.

Recomendado

Según informó la Armada, las marejadas se originan debido a un fuerte viento en el área oceánica de Chile, sumado a las malas condiciones del mar.

La Armada informó que se trata del fenómeno número 47 en lo que va corrido del año, y que este 2016 ha sido el que ha presentado mayor cantidad de marejadas en los últimos 10 años.

PUB/NL

Tags

Lo Último