Nacional

Chahín: disputa entre Piñera y Lagos “sería una especie de Jurassic Park II”

El jefe de bancada de la DC, analizó el eventual escenario peresidencial.

El jefe de la bancada de diputados DC, Fuad Chahín, afirmó que una disputa presidencial entre Sebastián Piñera y Ricardo Lagos «sería una especie de Jurassic Park II, sobre todo para las nuevas generaciones».

En entrevista con El Mercurio, Chahín admitió que algunos militantes DC ven a Lagos como «tabla de salvación o monedita de oro como lo fue Michelle Bachelet en 2013, pero se equivocan, porque hoy la situación política es otra».

Añadió que «Ricardo Lagos tiene capacidades, la experiencia política y merece todo mi respeto. Pero tanto Piñera como Lagos han sido protagonistas de la primera línea política desde fines de los 80 y por lo tanto, yo dudo que tengan la capacidad de tener las respuestas que requiere el Chile de hoy».

Luego, aseveró que «una disputa entre Sebastián Piñera y Ricardo lagos sería una especie de Jurassic Park II, sobre todo para las nuevas generaciones. Eso hablaría muy mal de la capacidad de la política chilena de tener nuevos liderazgos».

Acerca de Alejandro Guillier, dijo que «tiene un liderazgo importante que no hay que menospreciar, pero es importante saber lo que piensa, lo que quiere desarrollar. Todavía le falta madurar como candidato».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos