Nacional

PDI detuvo a 827 personas en operativos previo a Fiestas Patrias

Los funcionarios policiales lograron incautar 165 kilos de las principales drogas.

La PDI entregó hoy los resultados del operativo nacional realizado en todo el país con motivo de las Fiestas Patrias. La policía civil detuvo a 827 personas por diversos delitos, de los cuales 116 son contra la propiedad y 104 de ellos por órdenes de detención pendiente. 

Asimismo, se informó que las brigadas antinarcóticos concretaron en el territorio nacional 53 procedimientos y lograron incautar 165 kilos de las principales drogas, con 111 detenidos, 8 armas y 10 vehículos recuperados. Asimismo, se aprehendieron a 3 sujetos por el delito de homicidio. 

En la ciudad de Concepción, se desarticuló una organización delictual compuesta por 7 personas, cuatro de ellos con antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas y armas. 

A grupo se le incautó 1 kilo 85 gramos de clorhidrato de cocaína, 1 kilo 50 gramos de cocaína base y 67 gramos de cannabis sativa. Además, se recuperó una pistola calibre .40, junto con 28 cartuchos, un chaleco antibalas, una baliza azul y dos casquillas PDI falsificadas. 

En tanto, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Sur de la capital detuvo a dos personas, autoras del delito de robo con intimidación, perpetrado en agosto pasado contra una conductora del servicio Uber XL. 

Luego de ser concertada por un tercer sujeto detenido con anterioridad, la víctima fue abordada por los dos sujetos quienes luego de intimidarla con armas cortantes la trasladaron a un sitio eriazo, sustrayéndole diversas especies para finalmente dejarla abandonada en el lugar. 

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos