Nacional

Dos andinistas, uno chileno y otro argentino, murieron en el volcán Puntiagudo

Este domingo se confirmaron las muertes de dos andinistas, uno chileno y otro argentino, que estaban refugiados junto a otro chileno y un trasandino en los faldeos del volcán Puntiagudo, en la Región de Los Lagos. El otro chileno fue rescatado, pero un argentino permanece desaparecido.

Según informaron medios locales, la víctima chilena fue identificada como Diego Campos Pérez, quien desde el miércoles pasado se encontraba refugiado en cuevas de hielo, junto a los tres argentinos, para capear las bajas temperaturas, debido a que no podían descender por viento blanco.

PUBLICIDAD

Hoy domingo, efectivos del Ejército, Carabineros y del Cuerpo de Socorro Andino pudieron llegar hasta el lugar de la emergencia y rescataron los cuerpos de las dos víctimas fatales y a un sobreviviente, que fue trasladado al Hospital Base de Puerto Montt. Un argentino sigue desaparecido.

El volcán Puntiagudo es parte de una cadena volcánica cubierta de nieve situada en en la Región de Los Lagos, cerca de Volcán Osorno, entre el lago Rupanco y el Lago Todos los Santos. Por su forma geológica puntiaguda, es de gran atractivo para los excursionistas.

De acuerdo a informaciones preliminares, el chileno y el argentino fallecieron por congelamiento, mientras que el sobreviviente sufrió graves lesiones por el mismo fenómeno. Se desconoce hasta el momento la suerte del cuarto excursionista trasandino.

PUB/CR

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último