Noticias

Muere atleta iraní tras grave caída en los Juegos Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 están de luto. Este sábado murió el ciclista iraní Bahman Golbarnezhad, tras un grave accidente mientras competía en la prueba de ciclismo. La noticia del fallecimiento la hizo el propio Comité Paralímpico Internacional.

“Con gran pesar, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirma la muerte del ciclista iraní Bahman Golbarnezhad, después de un accidente sufrido esta mañana (17 de septiembre) mientras competía en una carrera durante los Juegos Paralímpicos de Río 2016”, informó el IPC en comunicado de prensa.

Golbarnezhad, de 48 años, sufrió una caída cerca de las 10:40 de la mañana del 17 de septiembre. El accidente ocurrió en las proximidades del Parque Grumari, una parte montañosa de la ruta que cubre la prueba de ciclismo de ruta, en la categoría C4.

Tras la caída, el atleta recibió asistencia médica en el lugar, para luego ser trasladado al hospital. Sin embargo, durante el trayecto, sufrió un paro cardíaco. La ambulancia alcanzó a llevarlo con vida al Hospital de Unimed, pero el ciclista murió pocos minutos después de haber llegado.

Los Juegos Paralímpicos lloran a Bahman Golbanerzhad

Las reacciones tras la muerte del ciclista no se hicieron esperar. El primero en pronunciarse fue el presidente del IPC, Philip Craven.

“Esta es una noticia realmente desgarradora. Los pensamientos y condolencias de todo el movimiento paralímpico están con la familia, amigos, y compañeros de equipo de Bahman, así como con el Comité Paralímpico de Irán”.

El presidente del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Nuzman, también ofreció sus condolencias.

“Es muy triste para el deporte y para el movimiento paralímpico. Nuestro  corazón y nuestras oraciones están con la familia de Bahman, con sus compañeros y con la gente de Irán”.

Por otra parte, el Comité Paralímpico Internacional anunció que ya comenzaron las investigaciones para esclarecer el accidente.

var VideoTV=»VqWx6wNn/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/10

Este sábado, el ciclista iraní Bahman Golbarnezhad perdió la vida tras una caída en competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos