Nacional

Palacio Cousiño terminó reparaciones por terremoto y pronto abrirá sus puertas

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto a concejales y vecinos de la comuna, visitó el Palacio Cousiño, inmueble patrimonial que abrirá próximamente sus puertas al público.

Tras un breve recorrido por el palacio, la jefa comunal afirmó que “el trabajo que se ha ejecutado acá es de algo más que reparar los daños del último terremoto, pues ha sido una oportunidad para recobrar las fachadas originales del palacio».

Además, mencionó que se dio la coincidencia del hallazgo de una antigua cava que el edificio tenía y que no estaba habilitada. «Gracias a ese descubrimiento ahora cobrará vida como un lugar para exposiciones, añadiéndose como un aporte más de este espacio cultural de la ciudad”, explicó.

Con más de $900 millones de inversión del Gobierno Regional, su restauración incluyó un cierre con el sector del parque que hay lateralmente, lo cual permitirá que esté abierto y se pueda usar, incluso en los horarios en que el palacio esté cerrado, como ha sucedido ya en los últimos meses.

La alcaldesa Tohá aseguró que “estamos muy contentos de que estén concluyendo estas obras y próximamente se van a restablecer las visitas de público en general y de colegios, que con tanto interés siempre han querido conocer de este edificio patrimonial”.

La Municipalidad de Santiago, a través de su Plan Regulador, declaró el sector donde se emplaza el Palacio Cousiño como zona típica o pintoresca sector “Calle Dieciocho”.

Pub/CR

Tags

Lo Último


Te recomendamos