Mundo

50 días: ¿Quién gana si hoy fueran la elecciones en Estados Unidos?

Faltan 50 días para que se realicen las elecciones en Estados Unidos en las que se definirá, entre otras cosas, quién será el próximo presidente del país. Como saben, son dos los candidatos principales: Donald Trump del Partido Demócrata y Hillary Clinton, del Partido Republicano.

Además, en una semana ambos candidatos se enfrentarán en el primer debate presidencial.

Por lo tanto, ¿Quién ganaría si hoy fueran las elecciones presidenciales? Estos son algunos indicadores

En las encuestas

Una de las fuentes más confiables en el mundo político son las encuestas de preferencia rumbo a la elección presidencial. Estos muestreos marcan el termómetro político en el país.

Por ejemplo, según un conteo realizado por la cadena CBS News, hay un empate técnico entre ambos candidatos en las próximas elecciones en Estados Unidos.

De acuerdo a la cadena informativa, ambos candidatos tienen un 42% de preferencia, según sondeos realizados por el portal YouGov en estados “clave”, como Arizona, Florida, Carolina del Norte, Nevada y Colorado; entre otros.

Sin embargo, Hillary Clinton mantiene una ligera ventaja.

A pesar de que, en las últimas semanas, Donald Trump ha ganado terreno en terrenos cruciales; de acuerdo a información de “Bloomberg“.

Por lo tanto, para conocer quién va ganando habrá que tomar en cuenta factores como el origen de la encuesta.

¿Y si las decidieran las redes sociales?

Donald Trump sería el ganador. El republicano tiene 11 millones 600 mil seguidores en Twitter, dos millones 400 mil seguidores en Instagram y a casi 11 millones de personas les gusta su página de Facebook.

Por otro lado, la suerte de Clinton no es la misma. Ya que ella tiene ocho millones 870 mil seguidores en Twitter, dos millones 100 mil seguidores en Instagram y su página de Facebook cuenta con el “like” de más de seis millones de seguidores.

Faltan cincuenta días para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos y esto dicen las encuestas sobre Hillary Clinton y Donald Trump

Tags

Lo Último


Te recomendamos