Nacional

Cheyre canceló su viaje a Colombia como observador de paz

La ONU ya había descartado la participación del ex comandante en Jefe del Ejército.

El ex comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre desistió de viajar a Colombia para asistir como supuesto observador al proceso de paz entre las Farc y el país.

Sin embargo, el delegado de la ONU Jean Arnault ya había descartado -la semana anterior- la participación del ex uniformado por tener antecedentes penales al estar procesado en calidad de cómplice por el caso de la «Caravana de la Muerte». 

El ministro en visita Mario Carroza, quien procesó a Cheyre, confirmó la decisión del ex comandante en Jefe: «El día viernes pasado llegó un escrito a la oficina donde efectivamente señalaba que ya no iba a viajar, por lo tanto, ya era inoficioso continuar con todos los recursos y con la autorización. Por lo tanto, eso terminó», consignó radio Cooperativa. 

«No hubo explicación en sus escritos, no señaló ningún motivo en especial, pero lo normal es que siempre son por motivos académicos y concurren por un espacio de días determinado. Esa fue la razón por las cual yo se lo di», agregó.

Frente a la reapetura de la investigación del caso de la «Caravana» por parte del ministro Carroza, la defensa de Cheyre manifestó a través de un comunicado que «h emos tomado conocimiento de la reapertura del sumario por parte del Ministro de fuero Mario Carroza, frente a ello, seguiremos aportando todos los antecedentes que nos permitan reafirmar la convicción de que el Sr. Juan Emilio Cheyre no tuvo participación alguna en los hechos que se le imputan». 

La decisión de la reapertura del caso se debió a la presentación de un nuevo registro de detenidos en La Serena que están en  “El Libro de novedades de la Guardia” de la cárcel de esa ciudad.

PUB/CF 

Tags

Lo Último


Te recomendamos