Estafas financieras en Reino Unido aumentaron un 53%

Por
Foto: Getty Images

 

 

Más de un millón de casos de fraude con tarjetas de crédito, cheques, por teléfono o internet fueron registradas entre enero-junio de este año en el Reino Unido, según informó la Financial Fraud Action (FFA).

 

La cifra muestra que las estafas aumentaron un 53% en relación al mismo período del año 2015, lo que da un promedio de un fraude cada 15 segundos.

 

La FFA dio a conocer esta cifra al mismo tiempo que lanzó una campaña para alertar a la población de este problema, a fin de que tomen las precauciones del caso, y así también evitar que las víctimas de estos fraudes guarden silencio ante la incomodidad de asumir que cayeron en una trampa. 

 

Katy Worobec, directora de la FFA, señaló que “estamos pidiendo a la gente que se tome cinco minutos para hacer una pausa y pensar antes de responder a cualquier petición financiera”.

 

Quien también se refirió a este hecho fue Benn Wallace, secretario de Estado de Interior, quien afirmó que el impacto del fraude financiero puede ser devastador para las víctimas, pues los estafadores usan técnicas cada vez más convincentes.

 

Finalmente, se estima que las pérdidas por fraudes alcanzaron los 875 millones de euros el año pasado, un 26% más que lo registrado el 2015. 

 

PUB. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo