Fuerte caída marca jornada del dólar

Por

Con una caída de 5 pesos, el dólar cerró su jornada en $672 vendedor y $671,5 comprador.

 

Estos resultados se explican por la espera de la reunión de la Reserva Federal en Estados Unidos, que tendrá lugar entre hoy y mañana y en la que “donde se decidirá si mantienen o aumentan la tasa. El mercado espera una mantención de la tasa, con un 12% de probabilidades, contra un aumento para diciembre, que supone un 55% de probabilidad”, explica José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect.
 
Asimismo, hoy se publicaron los “datos de Permiso de Construcción en EEUU, noticia importante debido la relevancia de la industria inmobiliaria en dicho país; este mal dato ha debilitado al dólar durante el día y ha llevado al tipo de cambio a los precios mencionados”.

Godoy agrega que, “de mantenerse la tasa en Estados Unidos durante la reunión de este mes podríamos seguir viendo caídas en el tipo de cambio presionado por la debilidad del dólar, esto podría llevar al tipo de cambio a moverse dentro de los rangos de $669 – $675 en corto plazo”.

En tanto, el analista señala que “el cobre sigue anotando alzas fundadas por mejores proyecciones de la economía china, esto ha llevado al metal rojo a cotizar por sobre los 2,15 dólares la libra. Esto también le da una presión bajista al tipo de cambio”, concluye.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo