Nacional

Justicia rechaza que Nabila Rifo sea interrogada por abogado de su ex pareja

El Juzgado de Garantía de Coyhaique determinó no acoger la solicitud presentada por la defensa de Mauricio Ortega, el único imputado por la agresión que dejó sin sus globos oculares a Nabila Rifo, para interrogar a esta y registrar dicha entrevista con medios audiovisuales. 

Según la jueza Cecilia Urbina, titular de ese tribunal, la negativa radica en que Nabila se presentará el día del juicio a declarar, y allí tanto la Fiscalía como la defensa del imputado podrán interrogarla acerca de las inconsistencias de sus declaraciones respecto de lo que le sucedió. 

Publicidad

Eso, basado principalmente en conversaciones telefónicas que ella habría tenido con uno de los familiares de Ortega, en que lo exculparía de toda responsabilidad en su agresión, que se filtraron y fueron hechas públicas por una radio de Coyhaique. 

Para el próximo viernes está fijado el cierre de la investigación del caso, lo que debería solicitar la defensa del imputado, pero quien le representa, el defensor regional público Fernando Acuña, indicó que están evaluando solicitarle al tribunal más plazo para realizar nuevas diligencias. 

PUB/CM

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último