Economía

Más de $7.400 millones para trabajadores jóvenes y mujeres permanecen sin ser cobrados

 

  1. Cómo cobrar el subsidio al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer

 

El servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), informó que aún existen más de 7 mil 400 millones de pesos permanecen sin ser cobrados. La cifra corresponde al Pago Anual y la Reliquidación de los subsidios al Empleo Joven y al Trabajo de la mujer. 

 

A pesar de eso, la entidad informó que a casi un mes de iniciado el proceso de cobranza, 483 mil 074 usuarios/as ya han cobrado el beneficio que estará disponible, -para quienes aún no lo hayan cobrado-, hasta el martes 22 de noviembre. 

 

Así lo dio a conocer el director nacional del Servicio, Pedro Goic, director nacional de Sence, señaló que el pago de ambos subvención -que en total favorecen a 533.901 jóvenes y mujeres del país- se ha realizado con fluidez, dada la coordinación entre el Servicio la Superintendencia de Pensiones y Banco Estado para la implementación de este importante método.

 

Además, Goic hizo un llamazo a que los trabajadores que solicitaron su pago en efectivo y que aún no lo han cobrado lo hagan presentando su cédula de identidad vigente en la Red de Atención de Banco Estado o ServiEstado. 

 

Según registros Sence, las beneficiarias del Bono al trabajo de la Mujer llegan a 274 mil 768 a nivel nacional y en el proceso de pago el 89% ha recibido en conjunto más de 34 mil 319 millones de pesos.

 

Por otro lado, el Subsidio al Empleo Joven considera 259.133 beneficiarios/as de Norte a Sur, de los cuales el 92% ya retiraron sus montos equivalentes, lo que equivale a un total de 40 mil 637 millones de pesos. 

 

Recordemos que el monto del subsidio depende de la renta de cada beneficiario/a, y el único requisito de pago para quienes están inscritos en el sistema es tener las cotizaciones previsionales y de salud al día.

 

 

Aporte monetario que mejora el sueldo de los trabajadores/as

 

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) lo entrega el Gobierno a través del Sence. 

 

Las postulaciones para ambos beneficios están abiertas todo el año en www.sence.cl para trabajadoras y trabajadores de entre 25 y 60 y 18 a 25 años respectivamente, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

 

Ambos Subsidios Sence -dirigidos a personas que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y que tengan el pago de las cotizaciones previsionales y de salud al día- se pagan en efectivo y buscan reducir las brechas de desigualdad de mujeres y jóvenes que trabajen de manera dependiente o independiente. 

 

PUB. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos