Economía

Petrolera brasileña Petrobras reduce un 25 % sus inversiones hasta 2019

 

Foto: Getty Images

La petrolera brasileña Petrobras anunció, mediante un comunicado, una reducción del 25 % en sus inversiones hasta el año 2019, esto en relación a sus últimas previsiones.

 

Las inversiones de la petrolera entre 2017 y 2019 ascenderán a 74.100 millones de dólares, y de ese monto el 82 % se dedicará al área de exploración y extracción de crudo, el 17 % al refino y el 1 % al resto, según un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo.

 

La información fue publicada en medio de la grave crisis financiera que atraviesa la empresa por la brusca caída del precio del crudo, y también por el descomunal escándalo de corrupción destapado en su seno, factores que han elevado su endeudamiento.

 

Además de reducir las inversiones, Petrobras anunció que va a aumentar su plan de venta de activos, con lo que en los próximos dos años pretende deshacerse de áreas de negocios que suman 19.500 millones de dólares.

 

Por otro lado, la compañía pretende «reestructurar» su área de energía termoeléctrica y alterar el «posicionamiento» de su negocio de lubricantes para concentrarse en la producción de hidrocarburos.

 

Petrobras afirmó que la reducción de las inversiones no tendrá «gran impacto» en sus emtas operacionales ya que la gran mayoría de los fondos se destinarán a la producción de crudo.

 

EFE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos