Nacional

Presidenta Bachelet invitó a ex ministra y candidata a alcaldesa a Ñuñoa a actividades en Nueva York

La ex secretaria de Estado de Salud acompañará a la Mandataria al evento “Every Woman, Every Child” de la ONU.

La Presidenta Michelle Bachelet convidó a su ex ministra de Salud y actual candidata a la alcaldía de Ñuñoa, Helia Molina, a una actividad en Nueva York, en el marco de su participación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. 

Molina asistirá junto a la Mandataria al evento «Every Woman, Every Child», en donde se analizarán temas de políticas de desarrollo para mujeres y niños, por lo que la ex ministra será la encargada del seguimiento de los distintos temas y acuerdos que se adopten en la cita, según consigna Emol. 

Esta invitación por parte de la Presidenta a la actual candidata se da en medio de las críticas por parte de la oposición por un presunto intervencionismo electoral por parte del Gobierno en favor a candidatos oficialistas.

La semana pasada la candidata de Chile Vamos Evelyn Matthei acudió a Contraloría para denunciar un caso de invencionismo en favor la alcadesa Josefa Errázuriz (independiente) en Providencia. Anteriormente, el candidato por Santiago Felipe Alesandri (RN) acusó a la alcaldesa Carolina Tohá (PPD) de lo mismo. 

Otros de los invitados al viaje a Nueva York son el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber; el presidente de la cámara Diputados, Osvaldo Andrade y los parlamentarios José García Ruminot (RN), Juan Pablo Letelier (PS) y Guillermo Teillier (PC).

PUB/CF 

Tags

Lo Último


Te recomendamos