Economía

Reajuste salarial: Mesa de diálogo del sector público se divide y rechaza liderazgo de la CUT

 

Dirigentes del sector público realizaron una manifestación esta mañana en el frontis del Ministerio de Hacienda en contra de los representantes que lideran la Mesa de Diálogo que negocia con el gobierno, acusándolos de «poco legítimos».

 

Jimena Aguirre, directora de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), señaló que el Gobierno comete un error al sentar «a la mesa de negociación a aquellos dirigentes que han enlodado la representación de las y los trabajadores de Chile en una elección fraudulenta y que no son los dirigentes de la CUT quienes queremos que nos representen».

 

La petición, agregó Aguirre, no es constituir una mesa paralela, sino que ser incluidos en la que actualmente lidera Carlos Insunza, coordinador de la CUT.

 

Lo anterior, ya que, según afirma la dirigenta, la actual directiva no representa a trabajadores a honorarios, los que ascienden a más de 300 mil. Asimismo, estos funcionarios recordaron el llamado a paro nacional para el próximo 4 de noviembre.

 

En cuanto a la cifra ofrecida por el Gobierno de un reajuste salarial de 2,9%, Aguirre subrayó que es «una cifra insuficiente».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos