Economía

Rentas de trabajos tecnológicos fluctúan entre 700 mil y 13 millones de pesos

 

PUBLICIDAD

Foto: Getty Images

 

Entre 700 mil y 13 millones de pesos líquidos fluctúan las rentas de puestos tecnológicos en Chile, de acuerdo al VI Estudio Público de Sueldos TIC de la consultora IT Hunter, especializada en la selección de ese tipo de talentos.
 
El análisis comprendió un total de 70 cargos, entre ejecutivas, profesionales y técnicas. Asimismo, considera una el tamaño por empresa para segmentar las remuneraciones, de acuerdo a las ventas anuales de cada compañía.
 
De acuerdo a Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter, este informe es el resultado de 980 entrevistas realizadas por su firma entre 2015 y el primer semestre del 2016, a personas de ambos sexos que trabajan en grandes, medianas y pequeñas empresas.
 
“Esta guía, además de entregar información sobre rentas líquidas de los cargos TIC en Chile, permite también tener una visión respecto a la evolución de los sueldos de aquellas posiciones más significativas y acceder a datos sobre la demanda laboral de tales perfiles, en virtud de diferentes variables como Edad, Sexo, Formación y Manejo de Inglés, entre otras”, destaca.
 
 
Rentas en cargos ejecutivos
 
En este segmento, el VI Estudio Público de Sueldos TIC analizó 38 posiciones, de las cuales los puestos con rentas más elevadas corresponde a los de Country Manager y Gerente de Informática (CIO), y la más baja al de Gerente de Ventas Junior.

Recomendado

 

En el primer caso, las empresas Grandes pueden llegar a pagar a un Country Manager entre 5,5 millones y 13 millones de pesos líquidos. En tanto, en las Medianas y Pequeñas las remuneraciones van desde los 4 millones a los 5,6 millones de pesos líquidos.

 

Para el puesto de Gerente de Informática (CIO), en las compañías Grandes los ingresos también pueden oscilar entre los 5 millones y 13 millones de pesos líquidos, mientras que en las Medianas y Pequeñas varían entre 3,5 millones y 5 millones de pesos líquidos.

 

En el otro extremo, un Gerente de Ventas Junior puede llegar a ganar en una empresa Grande entre 1,5 millones y 3,5 millones de pesos líquidos. En las Medianas y Pequeñas, por su parte, las rentas oscilan entre 1,3 millones y 2 millones de pesos líquidos.

 

 
Rentas en puestos profesionales y técnicos
 
En esta materia, este informe abarca 32 cargos profesionales y técnicos, de los cuales el puesto con la renta más elevada es el de Project Manager mientras que el que tiene la más baja es el de Ejecutivo de Ventas.

 

Respecto a la primera posición, las Grandes organizaciones pueden llegar a pagar entre 2,9 millones y 4,5 millones de pesos líquidos. En tanto, en las Medianas y Pequeñas las remuneraciones para este puesto van desde 1,8 millones a 3 millones de pesos líquidos.

 

En el caso de un Ejecutivo de Ventas, en tanto, las rentas fluctúan entre 800 mil y 2 millones de pesos líquidos en las empresas Grandes, mientras que en las Medianas y Pequeñas oscilan entre 700 mil y 1,6 millones de pesos líquidos.

 

Toselli indica que las rentas líquidas de los cargos TIC tuvieron un incremento significativo respecto al año anterior. En términos generales, los salarios tecnológicos crecieron un 10%. Asimismo, la demanda de tales perfiles sigue siendo mayor que la oferta, lo que se traduce- para algunas posiciones- en un alto incremento de sus remuneraciones.

 

«Se visualiza para los próximos años una demanda creciente de especialistas TIC, lo que en algunas posiciones significará un aumento importante en sus ingresos y compensaciones. Frente a ello, las compañías deberán tener políticas claras de retención de talentos, pues el importante ingreso al país de profesionales extranjeros no será suficiente para cubrir la demanda», puntualiza el presidente ejecutivo de IT Hunter.

Tags

Lo Último