Economía

Aseguran que 90 mil puestos de trabajo se verían afectados por prohibir el rodeo

 

Foto: AgenciaUno

 

 

Cristián Moreno, presidente de la Federación de Rodeo de Chile, sostuvo en la comisión de Agricultura de la Cámara Baja que el rodeo genera alrededor de 90 mil puestos de trabajo que se verían afectados si se prohíbe el cuestionado deporte.

 

«Desde el punto de vista social, la actividad es transversalmente integradora, ya que involucra o relaciona a personas de forma geográfica, política y social, en una red que en otros lugares tiene pocas posibilidades de que exista», señaló el mandamás de la agrupación.

 

Consultado sobre la marcha nacional del 3 de septiembre, que convocó cerca de 10 personas contra el rodeo, Moreno sostuvo que «el país se ha ido urbanizando y las personas han ido perdiendo el contacto con actividades que en el campo son cotidianas, por lo tanto parecen muy lejanas y la mayoría no las entiende».

 

Sin embargo, Moreno hizo una autocrítica al asegurar que «en esa línea, nuestra responsabilidad es no haber mantenido la cercanía de esas actividades con la gente, y nos queda mucho que mejorar».

 

Finalmente, el presidente de la Federación desmintió las denuncias por el supuesto maltrato del que serían víctimas los animales, y señaló que «al año se usan 374 mil novillos, y la mayoría son prestados. Sería absurdo pensar en que alguien va a devolver un novillo lesionado o muerto, por lo que no hay daño ni maltrato a los animales», cerró categórico.

 

Aton. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos