General Motors alertó al Sernac por fallas en vehículos Chevrolet

Por
Foto: Getty Images

General Motors Chile alertó informó a Sernac una alerta de seguridad para sus vehículos marca Chevrolet, modelos Silverado, Suburban y Tahoe comercializados en nuestro país entre noviembre de 2013 y septiembre de 2016.

 

La falla que afecta a los modelos mencionados se origina en el módulo de detección y diagnóstico (SDM), -que controla el despliegue del airbag-, y también en los pretensionadores del cinturón de seguridad, -dispositivo que en caso de choque frontal compensa el alargamiento inevitable de los cinturones-, lo que podría poner en riesgo la vida de los usuarios. 

 

La empresa reportó que a nivel global se han identificado 4 casos con problemas: 3 con lesiones y uno con resultado fatal. Sin embargo, en nuestro país no se han notificado incidentes por estas fallas.

 

A modo de evitar posibles problemas, la empresa notificará a sus clientes estos problemas mediante una carta certificada, a fin de que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano para reprogramar el SDM. La duración de este procedimiento es de media hora y no tiene costo alguno para el cliente. 

 

¿Qué puedo hacer si poseo uno de estos vehículos?

 

  • Agendar una hora con su concesionario vendedor o cualquier otro que esté autorizado por Chevrolet para realizar el procedimiento de forma gratuita.

 

 

  • En caso de dudas debe contactarse con la empresa para agendar una hora para revisión del vehículo y su arreglo. Para ello puede llamar al Call Center: 800 800 115 o desde celulares al 2544 8135. Otra opción es escribir a [email protected]ac.cl.

 

PUB.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo