Mundo

Mark Zuckerberg destina 3 mil millones de dolares para erradicar enfermedades

Zuckerberg junto a su esposa, Priscilla Chan, se comprometieron a donar el 99 por ciento de sus acciones de Facebook para financiar la iniciativa.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg junto a su esposa Priscilla Chan, anunciaron su nueva meta, curar las enfermedades antes del término de este siglo.

En un evento de prensa en San Francisco, Zuckerberg confirmó que destinarán 3 billones de dolares para avanzar en la cura de enfermedades por medio de la asociación con científicos y expertos médicos.

«Al invertir en la ciencia de hoy , esperamos construir un futuro en el que todos nuestros niños puedan construir una vida larga y gratificante», dijo Priscilla Chan durante la presentación.

La primera inversión de la iniciativa será para el BioHub, iniciativa que reune a un grupo de investigadores e ingenieros de la Universidad de San Francisco, Stanford y la Universidad de Berkeley para desarrollar nuevas herramientas para el tratamiento de la enfermedad.

Esta herramienta va a servir como un punto focal para la colaboración entre ingenieros informáticos, científicos, biólogos, químicos y otros y será dirigida por Joseph DeRisi, un doctorado en Bioquímica y Biofísica y Stephen Quake, doctor en Bioingeniería y Física Aplicada y Física

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos