Nacional

Operativo de Carabineros incautó dos mil millones de pesos en droga con destino a Santiago

En el operativo además fueron detenidas cuatro personas, tres chilenos y un ciudadano boliviano. La banda operaba con dos vehículos.

Personal del OS7 de Carabineros, de Antofagasta, logró interceptar un vehículo particular que transportaba 217 mil dosis de clorhidrato de cocaína -equivalente a casi 109 kilos de droga- que tenía como destino la Región Metropolitana.

Según la información entregada por la policía uniformada, el procedimiento se realizó durante el fin de semana de Fiestas Patrias en el marco de un control carretero enmarcado en los servicios insertos en el Plan Vigía y Frontera Norte.

La acción policial permitió, además, el decomiso de un segundo automóvil que servía de «punta de lanza», sumado al que portaba oculto en su carrocería 347 paquetes de diferentes tamaños y que quedaron al descubierto tras el uso de un camión de Rayos X.

La droga incautada está avaluada en 2 mil 177 millones de pesos.

En el operativo además fueron detenidas cuatro personas, tres chilenos identificados con las iniciales V.A.C.E. (43), V.A.C.S. (23) y J.B.M.A. (32), esta última mujer.

A los anteriores, por último, se sumó un ciudadano boliviano de 46 años de iniciales J.A.C.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos