Nacional

Prometen mayor comodidad para pago de pensiones alimenticias

El poder Judicial y Banco Estado quieren con el método de la cuenta vista evitar traslados innecesarios a los bancos o tribunales.

Las libretas de ahorro utilizados para el pago de pensiones alimenticias en juicios de familias tendrán un cambio, partiendo por su nombre el cual pasará a ser «Cuenta Vista de Ahorro de Pensión Alimenticia». 

Esta modificación estuvo a cargo del poder Judicial y el Banco Estado, y tiene por objetivo simplificar la gestión para la Justicia, en términos del cálculo de liquidaciones de pensiones alimenticias. Además, promete dar facilidad, comodidad y rapidez en la atención de los usuarios. 

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, señaló que «el objetivo principal de este trabajo, como de todos los esfuerzos que realizamos desde el Poder Judicial, es facilitar el acceso a la justicia de todas las personas, especialmente de aquellas de grupos más desprotegidos». 

Agregó que «con este objetivo, y reconociendo que el cobro de pensiones alimenticias es una de las mayores demandas en los tribunales de familia, hemos avanzado en sistemas más rápidos de cumplimiento de estos pagos, de manera de evitar traslados innecesarios a los bancos o al tribunal y retardo en las certificaciones que el tribunal necesita». 

PUB/CF

Tags

Lo Último


Te recomendamos