Reajuste salarial: Trabajadores reiteran rechazo a oferta del Gobierno

Por

 

Los trabajadores del sector público reiteraron su rechazo a la oferta del Gobierno de un reajuste salarial de 2,9%, calificándolo de “miserable”, considerando la petición de 7,5%.

 

“La respuesta del ministro fue miserable. Lo que el ministro nos está diciendo es que no quiere acuerdo”, dijo Esteban Maturana, presidente de la Confusam.

 

Bajo este contexto, los dirigentes de la mesa que representa a 15 gremios hicieron un llamado a una “movilización dura, intensa y prolongada”, en caso de no recibir una mejor cifra por parte del Ejecutivo.

 

Lo anterior, ya que Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT señaló que la oferta es una “declaración de guerra con los trabajadores del sector.

 

Maturana respaldó la opción afirmando que “el Gobierno no entiende un lenguaje distinto al de la movilización social y esperamos en el curso de los próximos días estar en la calle con nuestra gente”.

 

De todas formas, la mesa se reunirá este viernes con el Ejecutivo.

 

Cabe recordar que el año pasado, la petición fue de 8% y el resultado obtenido fue d e4,1% y un bono por término de conflicto de $70 mil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo