Viajes en Fiestas Patrias aumentaron un 12% en relación al 2015

Por

 

Foto: AgenciaUno

 

Un total de 3,6 millones de viajes fueron realizados durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias al interior del país, según informó el Ministerio de Economía. De acuerdo a la Secretaría de Estado, la cifra representa un aumento de 12% respecto de la registrada en fecha similar en 2015.

 

“De los 3,6 millones de viajes, dos millones se realizan desde la Región Metropolitana, por lo tanto, los destinos del litoral central son muy visitados”, precisó el ministro Luis Felipe Céspedes, quien destacó la preferencia que tienen los viajeros internos por localidades como Viña del Mar, Valparaíso, El Tabo y El Quisco.

 

“También tenemos importantes llegadas de turistas a la Región de Coquimbo. La zona de Coquimbo y La Serena es muy visitada”, agregó el titular de la cartera de Economía.

 

Por su parte, la Subsecretaría de Turismo informó que nueve de cada 10 viajes se realizaron por vía terrestre, que el 56% de los viajeros utilizó su propio vehículo, que un 35% lo hizo en bus y un 5,5% se desplazó a su destino vacacional en avión.

 

Aton. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo