Dólar no detiene su caída y queda bajo los $660

Por

 

El dólar anotó una nueva caída este jueves, abandonando la barrera de los 660 pesos, en una semana negativa para la divisa.

 

La moneda estadounidense cerró las transacciones en $659,2 comprador y $659,5 vendedor, es decir, $5,6 menos que el cierre del miércoles.

 

Juan Eduardo Fuentes, analista de mercados de xDirect, explica que esta nueva caída se explica por la decisión de la Reserva Federal de EEUU de no modificar la tasa de interés en ese país, lo que también  desencadenó una fuerte alza del cobre (que cerró la jornada en US$2,18 la libra), impactando también en el billete verde.

 

“Con esta mejora del panorama para las materias primas podríamos ver al metal rojo llegando a su próxima resistencia cercana a la zona de Us$ 2,25 la libra”, asegura el especialista.

 

Asimismo, añade que los operadores esperan una subida de tipos en diciembre “pero que ya se está internalizando en el mercado por lo que no sería un golpe fuerte para las bolsas”.

 

Fuentes comenta que el dólar tiene un pisom de soporte de $655 en el corto plazo, pero que si desciende de ese nivel, podría llegar hasta los $648 – $645, “mínimos alcanzados a mediados de agosto”.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo