Nacional

ME-O dice que es una “acusación política” la formalización en su contra y culpa al “piñerismo”

El candidato presidencial también cree que Ricardo Lagos y la “vieja” Concertación quieren sacarlo de la competencia.


TE RECOMENDAMOS

«Estamos tranquilos, porque esto significa un paso más en la investigación para que se demuestre que soy inocente». Así comienza la publicación de Marco Enríquez-Ominami que hizo a través de Facebook, tras conocerse que el Ministerio Público lo imputará por presunta emisión de boletas falsas a SQM por cerca de $368 millones. 

«Asistiré donde la justicia determine para esclarecer lo más prontamente posible los hechos que se me imputan», manifiesta ME-O. 

Agrega que «esta es una acusación política. No hay base legal para la decisión que ha tomado un fiscal que tiene relación directa con la candidatura presidencial de Sebastián Piñera. Entiendo que el piñerismo opere para intentar sacarme de la carrera por secretaría», 

El candidato presidencial culpa al «duopolio» que «está operando para sacar de carrera a los que queremos que las cosas cambien. Pero no lo van a lograr. Lagos y la vieja Concertación creen que las demandas populares se pueden acallar con formalizaciones espurias». 

En la publicación, ME-O enfatiza que «es descarado el modo en que se está utilizando la justicia para intervenir directamente en la contienda presidencial, protegiendo a algunos y tratando de tumbar proyectos de cambio, como el nuestro». 

PUB/CF 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos