0 of 5
“Querido presidente Obama, ¿Recuerda al niño que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?”, así comenzó una de las cartas más conmovedoras que Barack Obama ha recibido en sus casi 8 años de presidencia, pidiéndole la adopción de un niño sirio cuya foto se volvió viral.
La misiva que recibió el hombre estadounidense fue escrita por Alex, un niño de seis años de edad, casi la misma edad que Omran Daqneesh, un niño sirio que sobrevivió a un bombardeo en Aleppo y cuya fotografía se volvió viral el mes pasado.
وزارة الدفاع الروسية تمارس العهر الإعلامي بينما تواصل هوايتها بقتل أطفال سورياhttps://t.co/0efcxK8Eb3#AleppoAMC pic.twitter.com/ZlErqcyv9F
— مركز حلب الإعلامي (@AleppoAMC) August 19, 2016
Entonces, Barack Obama contó la anécdota en su discurso ante la Cumbre de Líderes sobre los refugiados, que se desarrolló en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas; y poco después compartió el texto en su cuenta personal de Facebook.
var VideoTV=»oT0LJT643P/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/10″;
“Deberíamos de ser como Alex”, explicó Obama sobre la carta pidiendo adoptar al niño sirio.
Además, el presidente pidió imaginar qué pasaría: “Imaginen el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar”, expresó Obama ante Naciones Unidas.
Por desgracia es poco lo que se sabe de Omran Daqneesh.
Medios sirios informaron en su momento que, a pesar de los esfuerzos, el hermano mayor del niño murió en el atentado.
Esta es la carta completa
Querido presidente Obama,
¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?
Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.
En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.
Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él.
Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.
Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.
Muchas gracias,
Estoy deseando que lleguen
Alex
6 años
Galería: Los niños de Madaya, otro reflejo de la crisis humanitaria en Siria
Es la carta más conmovedora que ha recibido Barack Obama: un niño de seis años que pide adoptar al niño sirio que sobrevivió a un bombardeo