Mundo

Policía busca a dos testigos tras atentado en Nueva York

La policía de Nueva York lanzó el miércoles un anuncio para encontrar, en calidad de testigos, a dos personas que manipularon un artefacto explosivo dejado el sábado a pocas cuadras de donde una bomba hirió a 29 personas.

Cuando caminaban por la calle 27 del barrio Chelsea de Nueva York dos hombres vieron una valija que contenía un artefacto explosivo hecho con una olla a presión y cables eléctricos.

Ambos dejaron el aparato en la calle y se llevaron la valija, dijo el miércoles el jefe de policía de Nueva York, James O’Neill.

«Tienen mucha, mucha suerte» de no haber hecho explotar el aparato al manipularlo, explicó el jefe.

Un pedido de búsqueda fue publicado en el sitio de la policía federal (FBI), con una foto de ambos hombres extraída de videos de vigilancia.

«Queremos hablar con ellos», explicó el responsable, precisando que ninguno corre riesgo «de ser detenido» si se presenta ante las autoridades.

«No tenemos ninguna razón para pensar que están vinculados» al sospechoso detenido, Ahmad Khan Rahami, detenido la mañana del lunes, recalcó el jefe de policía.

También precisó que los médicos no habían dado aún autorización para que el sospechoso de 28 años, herido de bala durante el arresto, sea interrogado por los investigadores.

El cuerpo médico podría dar su aprobación en 24 horas, agregó.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos