Noticias

YouTube quiere que usuarios trabajen para ellos… gratis

Millones y millones de usuarios visitan diariamente YouTube. Muchos de ellos suben videos casi religiosamente.

Otros tantos comentan, y comentan bastante. ¿Se imaginan cuántas personas hay diariamente escribiendo en la plataforma? Y sí, YouTube debe moderar todos y cada uno de estos comentarios. Por tanto, no es de sorprender que no se den abasto.

Pero, por fortuna, no están solos y ellos lo saben. Ahora han decidido hacer un llamado a la comunidad para que participen en el programa que llamaron “YouTube Héroes”.

“Héroes” es una plataforma en la que pueden participar todos los usuarios; eso sí, siempre y cuando sea “gente normal”: nada de compañías o gente en pro de la publicidad.

¿Cómo funcionará “YouTube Héroes”?

Lo primero es que, quienes entren al programa, deben ser usuarios habituales. Ellos ayudarán a moderar los comentarios, sí; pero también los videos. Serán los encargados de informar sobre contenido inapropiado.

También tendrán otras tareas: poner título a los videos que carecen de uno, subtítulos de ser necesarios; y hasta descripciones. Pero no es todo, pues también ayudarán a responder las preguntas en el foro de ayuda.

Muchas responsabilidades… ¿qué ganarán estos usuarios?

¿Ganarán el respeto de la comunidad? Probablemente, pues dinero no. Si bien no tiene un costo unirse al interesante programa, tampoco hay una recompensa económica.

Eso sí, podrán obtener beneficios exclusivos: podrán asistir a talleres, probar funciones antes que otros usuarios, ir a lanzamientos de productos de Google y tener más poder dentro de la plataforma.

Cada “Héroe” irá subiendo de nivel conforme su contribución. Las mejores recompensas serán reservadas para los usuarios de mayor nivel.

En el nivel 4 ya podrán contactar al staff de YouTube directamente para tratar asuntos importantes. Además se unirán a los “Hangouts” del equipo de moderadores. Esto último se podrá desde el nivel 2.

Para poder formar parte de este “selecto” grupo deben tener, desde luego, una cuenta en YouTube. Entre más antigua, mejor.

¿Quieren unirse? Aquí el enlace.

 

 

 

«YouTube Héroes» es un nuevo programa que pretende poner a trabajar a los usuarios. Sí, pero gratis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos