Nacional

Canciller Muñoz y acusación de Evo Morales: “Ha insultado al pueblo de Chile”

“Los atropellos que denuncia sólo existen lamentablemente en su imaginación ideológica”, aseguró el ministro.


El ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz respondió este viernes las acusaciones del presidente de Bolivia Evo Morales, quien aseguró que Chile «viola los derechos humanos de los bolivianos».

“En una extensa diatriba de casi 40 minutos dedicados a Chile, Morales ha insultado al pueblo de Chile y su firme compromiso con los derechos humanos. Rechazamos en los términos más firmes estas falsedades”, señaló el canciller.

De igual manera, manifestó que el líder paceño “ha instituido una política del odio hacia Chile y los chilenos. Los atropellos que denuncia sólo existen lamentablemente en su imaginación ideológica, trata de inventar probablemente un nuevo caso, hablar sobre temas regulatorios, libre tránsito, controles aduaneros, totalmente ajenas al Consejo de Derechos Humanos. Él podría haber informado de la situación de los derechos humanos en su país”. 

“La mejor demostración de la falsedad es el acto que hemos realizado acá en Washington para conmemorar los 40 años del asesinato de Orlando Letelier y Ronni Moffitt, porque allí ha quedado patente el compromiso inclaudicable de Chile con los derechos humanos en todos los lugares y así lo ha reconocido la comunidad internacional”, concluyó Muñoz.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos