Nacional

Comienzan este sábado desvíos en calle Santo Domingo por trabajos del “Plan Centro”

La locomoción colectiva que actualmente pasa por calle Santo Domingo se desviará hacia las calles Monjitas-Catedral. En el caso de los vehículos particulares, se mantendrá la alternativa, Santo Domingo – Esmeralda – Rosas.

En el marco de la implementación del Plan Centro en el casco histórico de Santiago, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la RM informó que a partir del sábado 24 septiembre, la calle Santo Domingo estará cerrada desde calle Morandé y hasta Avenida Manuel Rodríguez, por lo que el transporte público y vehículos particulares deberán utilizar rutas alternativas para llegar a su destino.

Es por eso que, desde este sábado 24, la locomoción colectiva que actualmente pasa por calle Santo Domingo se desviará hacia las calles Monjitas-Catedral. En el caso de los vehículos particulares, se mantendrá la alternativa, Santo Domingo – Esmeralda – Rosas. 

Estas obras se extenderán por un poco más de 4 meses, ya que durante el proceso se iniciarán las obras en las próximas etapas, hasta completar los trabajos en calle José Miguel de la Barra, convirtiendo el eje en una vía exclusiva para el Transporte Público. Se trata de tres etapas: Manuel Rodríguez – Morandé, Morandé – San Antonio, San Antonio – José Miguel de la Barra. 

Al respecto, el seremi de Transportes, Matías Salazar, destacó la relevancia que tiene la obra para el transporte público, señalando que el “Plan Centro es una obra que prioriza el transporte público, lo que permitirá que haya menos congestión y mejores tiempos de viaje para los usuarios. Por eso, pedimos a los automovilistas, planificar sus viajes y preferir calles alternativas. Informarse es la mejor manera de hacer más eficiente su viaje». 

Los trabajos contemplan:

· Ampliación de veredas: Entre 10% y 15% de ampliación (calzada pasa a acera), recambio de baldosas y mejoramiento de la carpeta de rodado.

· Nivelación de las calzadas y veredas, que serán remodeladas.

· Recambio de luminarias: Se triplica la iluminación del eje incluyendo tecnología LED con 150 luminarias peatonales. Reacondicionamiento de 52 luminarias de calzada.

· Se hará una reposición a la tasa de los árboles y se instalarán nuevos árboles.

· Reposición tasas de árboles: Se repondrán las tasas faltantes.

 

 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos