Injuv lanza fondo concursable para fomentar el voluntariado juvenil

Por

 

Si participas constantemente como voluntario en diferentes activadades, pero te das cuenta de que escasean los recursos para seguir ayudando, quizás esto te pueda interesar.

 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), lanzó el Fondo Concursable “Voluntariado 2016”, el cual tiene como finalidad fomentar las transformaciones locales con proyectos enfocados en temáticas de voluntariado.

Esta inciativa consta de $50 millones a repartir en un monto único de $1.250.000 a las agrupaciones constituidas con personalidad jurídica propia que se adjudiquen los recursos.

Los proyectos postulantes deberán enfocarse en áreas como construcción o reconstrucción, cuidado del medio ambiente, recuperación de espacios públicos, operativos sociales, actividades deportivas y patrimonio cultural.

“Muchos asimilan el voluntariado a la reconstrucción o a la construcción, pero con este fondo queremos demostrar que también cumple un rol protagónico en la realización de actividades deportivas, operativos sociales o de patrimonio cultural. Por eso invitamos a todos los jóvenes del país a postular en nuestro sitio web”, expresó el director nacional de Injuv, Nicolás Farfán.

 

 

Cómo postular

Las bases y formulario de postulación estarán disponibles hasta el miércoles 12 de octubre a las 23.59.59 horas en www.injuv.gob.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.gob.cl/oirs.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo