Economía

Marriott concreta millonario negocio y crea la cadena hotelera más grande del mundo

 

PUBLICIDAD

DiarioPyme.com/Agencias

 

Recomendado

Se concreta un negocio que crea la empresa hotelera más grande del mundo. Este viernes el grupo Marriott International completó la adquisición de la cadena Starwood Hotels, una operación valorada en unos US$13.000 millones.

 

A través de un comunicado, la firma detalló que con la concreción de esta nueva cadena operará más de 5.700 hoteles en todo el mundo en representación de 30 marcas líderes.

 

Cabe recordar que fue en marzo cuando Starwood confirmaba que había aceptado la oferta de fusión con Marriott, una operación que tras verse cuestionada por la propuesta del consorcio asegurador chino Anbang, fue aprobada por las asambleas de accionistas de ambas empresas en abril.

 

«Con la incorporación de las marcas fuertes, propiedades maravillosas y personal talentoso de Starwood, hemos ampliado considerablemente nuestra capacidad de ofrecer las mejores experiencias a nuestros clientes», expresó el presidente ejecutivo de Marriott, J.W. Marriott Jr.

 

Debido a esta operación, la junta directiva de Marriott se amplió de 11 a 14 integrantes para incorporar a antiguos directivos de Starwood y las acciones de ésta dejarán de cotizar antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York de este viernes.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último