La moneda virtual que relaciona a Rafael Garay con querella por estafa

Por

 

Es una de las tantas informaciones que han surgido de a estas alturas el “Caso Garay”. Se trata de la creación de una moneda virtual, tal como el conocido bitcoin.

 

Según indica Diario Financiero, el economista junto a su socio Esteban Aedo habrían creado el “Boursecoin”, a partir de la empresa Bourseup, una plataflorma de inversiones para apoyar financieramente a emprendedores.

 

Según se explica en su página web, esta moneda digital  “te permite invertir en la plataforma de CrowdVenture. Gracias al Boursecoin puedes invertir en cualquier campaña, de cualquier país sin tener que incurrir en engorrosos cambios de moneda”.

 

Esto es parte de la demanda colectiva interpuesta contra Garay por un grupo de inversionistas en la ciudad de Concepción. En dicha acción legal, está trascrito una exposición que habría hecho el propio economista, donde explicaba que el boursecoin permitía quedar “cubiertos de todos los ‘cachos’, digamos de la ley del consumidor, de la SVS, la Super de Bancos”.

 

Antes de desaparecer, Rafael Garay aseguró que había dejado de ser parte de Bourseup antes de que se conocieran estas eventuales irregularidades, anunciando acciones legales para demostrar su inocencia, aunque los querellantes aseguran que supieron de esta firma a través de charlas dadas por él.

 

Las monedas virtuales como el bitcoin no están respaldadas por ningún gobierno ni depende de un emisor central y sus transacciones no necesitan de intermediarios.

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo