Nacional

Rafael Garay pasa de desaparecido a prófugo: fiscalía despacha orden de arresto internacional

var VideoTV=»oT1kJH4fvI/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La Fiscalía Centro Norte despachó una orden de arresto internacional contra Rafael Garay, pasando la figura legal de desaparecido a prófugo.

El hecho fue confirmado por el ente a través de su cuenta de Twitter, señalando que la orden se debe al delito de «estafa y el congelamiento de cuentas bancarias».

Cabe recordar que ayer jueves un grupo de 16 personas presentaron una querella ante el Juzgado de Garantía de Concepción por el delito de presunta estafa contra el economista.

Mientras que en la presente jornada el periodista Iván Núñez efectuó una acción similar, precisamente en la Fiscalía Centro Norte.

Cabe recordar que el miércoles el en ese entonces abogado de Garay, Ángel Valencia presentó una denuncia por presunta desgracia debido a que el economista no daba señales de vida desde el pasado 14 de septiembre, ya que se encontraba en Francia realizándose un tratamiento contra el cáncer.

Sin embargo, la clínica donde supuestamente se hacía el tratamiento negó que estuviera allí, desatando una serie de novedades en el caso hasta el jueves, cuando Cancillería confirmó que Garay pidió un certificado de soltería en el consulado chileno de Bucarest, la capital de Rumania.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos