Nacional

Tohá tras acusaciones del PRO: Fiscalía no busca empate electoral con investigaciones

La candidata del PRO en Santiago acusó fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, de intervenir a favor de la candidatura de la actual edil.

La alcaldesa de Santiago y aspirante a la reelección, Carolina Tohá, respondió a las acusaciones realizadas por su contrincante del PRO, Patricia Morales, quien acusó intervencionismo electoral a favor de la jefa comunal. 

«Creo que es una acusación muy grave la que le está haciendo a la Fiscalía. La Fiscalía no creo que sea su tarea hacer empates electorales con sus investigaciones judiciales, es hacer su pega bien», indicó. 

Tras esto, indicó que «tenemos que darle autonomía y respetarla y yo espero que estas investigaciones ayuden a aclarar estas cosas». 

«Me siento muy tranquila porque no he sido acusada en ningún momento por la Fiscalía. Me parece totalmente indebido que mezclemos a la Fiscalía en cosas electorales. Yo no lo haría ni lo haré», expresó. 

Otro de los aspirantes a la alcaldía de Santiago, Felipe Alessandri (RN), también ha denunciado intervencionismo electoral e incluso ha acudido en más de una ocasión de la Contraloría a dejar constancia del hecho. 

Morales acusó fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, de intervenir a favor de la candidatura de Tohá. 

El fiscal es quien ordenó la formalización del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en el marco del caso SQM, y citó a declarar a Morales.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos