Nacional

Camioneros pedirán que se decrete estado de excepción en zonas de la Región de La Araucanía

Pérez también indicó que el gremio está preocupado por los “hechos terroristas” registrados en las regiones de La Araucanía y del Biobío, y que no dan luces de parar.

Luego de una reunión que realizó en la isla de Chiloé, el gremio de los camioneros acordó solicitarle al Gobierno que decrete estado de excepción en algunos puntos de la Región de La Araucanía, y que potencie el trabajo de agentes encubiertos que puedan entregar información a las policías en torno a hechos de violencia en la Ruta 5 Sur. 

«Que haya alguna legislación que sancione a los encapuchados que causen daño y también una modificación de la ley antiterrorista donde estamos pidiendo que se incorpore la figura del agente encubierto que es un sistema que opera hoy día en la legislación antinarcóticos», dijo Sergio Pérez, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga. 

Pérez también indicó que el gremio está preocupado por los «hechos terroristas» registrados en las regiones de La Araucanía y del Biobío, y que no dan luces de parar. 

El dirigente agregó que le pedirán una reunión al fiscal nacional, Jorge Abbott, para tratar los problemas que les afectan en la llamada zona roja del conflicto mapuche, una de cuyas expresiones es la quema de sus camiones. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos