Nacional

Ignacio Walker: “Veo en la candidatura de Guillier el germen de la demagogia y el populismo”

“No tiene partido, no tiene equipos técnicos, no tiene programa de Gobierno, y por lo tanto, tengo una visión crítica respecto de lo que pueda significar como candidato presidencial”, manifestó.

El senador DC Ignacio Walker aseguró que no «puede apoyar» una candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier, aunque precisó que no pretende «demonizar» al periodista.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario señaló que “yo veo en la candidatura de Alejandro Guillier el germen de la demagogia y el populismo, no puedo apoyarlo. No es el tipo de liderazgo político que yo quiero para Chile”.

«No tiene partido, no tiene equipos técnicos, no tiene programa de Gobierno, y por lo tanto, tengo una visión crítica respecto de lo que pueda significar como candidato presidencial”, manifestó.

De igual manera, indicó que no cree que reciba tanto apoyo en el falangismo, aunque afirmó que “lo he visto en varios partidos de izquierda, donde tiene un apoyo bastante transversal. No quiero demonizar a Alejandro Guillier en ningún sentido (…) pero creo que no tiene ninguno de los atributos que se requiere para ejercer un liderazgo político y asumir el Gobierno de la nación”.

“Tengo mucho respeto por él, por su trayectoria profesional como periodista y por la credibilidad de que goza ante la opinión pública que, creo, es producto de esa trayectoria”, agregó.

Sobre la posibilidad de levantar una carta en la Democracia Cristiana para las próximas elecciones presidenciales, Walker expresó que “Claudio Orrego, Mariana Aylwin y Carolina Goic aparecen entre los 10 personajes políticos mejor evaluados de la última encuesta Cadem-Canal 13 y un poco más abajo vienen Jorge Burgos y Ximena Rincón. Habemos seis DC entre 25 en esa encuesta”.

Por último, sobre las aspiraciones de Ricardo Lagos de volver a La Moneda, aseveró que «sí es un liderazgo político vigente, tiene todo el derecho a explicitar su opción presidencial y es bueno que lo haya hecho, porque va definiendo el escenario presidencial”.

Sin embargo, agregó que «lo de Ricardo Lagos no se ha expresado bien en las encuestas, pero es una condición bastante generalizada”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos