Mundo

New York Times entrega su respaldo público a Hillary Clinton

Además, indicaron que Donald Trump es el “peor candidato de un gran partido en la historia moderna estadounidense”.

El prestigioso the New York Times expresó el sábado su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton en la elección presidencial, saludando «su intelecto, experiencia y coraje».

El cotidiano destaca la experiencia y las ideas pragmáticas de Clinton, frente al republicano Donald Trump quien «no revela nada de sí mismo o de sus planes y promete la luna y las estrellas». 

Trump es el «peor candidato de un gran partido en la historia moderna estadounidense», afirma el NYT.

El Times precisa que no apoya a la exsecretaria de Estado solamente porque no es Trump, sino «a causa de los desafíos que enfrenta el país y de la capacidad de Clinton para confrontarlos».

«Durante más de 40 años en la vida pública, Hillary Clinton midió sus fuerzas y evaluó sus respuestas», señala el cotidiano.

«Nuestro apoyo está basado en el respeto por su intelecto, experiencia, firmeza y coraje, durante una carrera casi enteramente consagrada al servicio público, a menudo como la primera o la sola mujer en su sector».

El apoyo del Times llega dos días antes del primer debate presidencial, punto fuerte de la campaña, a seis semanas de la elección.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos