Nacional

Cartas presidenciales de la Nueva Mayoría asisten a lanzamiento de campaña de Carolina Tohá

Los cinco principales nombres que aspiran a llegar a La Moneda se dieron cita en la actividad.

Acompañada de las principales cartas de la Nueva Mayoría en la carrera presidencial del 2017, la actual edil de Santiago Carolina Tohá (PPD) lanzó oficialmente su candidatura a la reelección. 

El evento realizado en el jardín del Tibet del Parque O´Higgins, contó con la presencia del ex presidente Ricardo Lagos, el senador independiente Alejandro Guillier – primera opción a la Moneda según las encuestas-, el agente chileno ante La Haya José Miguel Insulza y los senadores Ignacio Walker (DC), Isabel Allende (PS). 

En este sentido, Insulza se refirió a las críticas efectuadas por Ignacio Walker en las cuales el ex timonel DC indicó que Guillier representa “el populismo” ya que a su juicio no tiene equipo técnico ni programa de gobierno. 

«Yo no creo que se estén sacando los ojos,por el contrario, las campañas para presidentes, parlamentarias siempre son cuando uno habla de las cosas buenas que tiene. Por desgracia, también habla de las cosas malas que tienen sus competidores. No creo que se haya dicho nada irreparable hasta ahora», puntualizó Insulza. 

Al respecto, la senadora Allende consultada si participará como precandidata en una eventual primaria del oficialismo, aseguró que esperará hasta las municipales para definir su postura al respecto. 

“Tenemos que encontrar un mecanismo participativo, democrático, amplio ( para definir al abanderado), pero sobre todos nos tenemos que poner detrás del que sea candidato (…) teóricamente en las encuestas está apareciendo Alejandro Guillier ( como primera opción), pero estas son fotografías del momento, pero uno no sabe lo que va a pasar”, indicó Allende. 

En este sentido, Ricardo Lagos enfatizó que “lo importante es que todo aquel que quiere dirigir un país debe presentar sus ideas (…) todas esas ideas deben ser expuestas en una concepción de país. Es lo que intento hacer y lo he intentado siempre”, respecto a las críticas al ex conductor de noticias sobre que carece un programa de gobierno, el ex mandatario prefirió no responder. 

Por su parte Guillier afirmó sobre las polémicas que “a mí me han hecho la misma pregunta unas 250 veces. Comienzan ( los periodistas) a preguntar con lo que dijo este o el otro (…) ayúdenos poner el eje en la elección de alcaldes y concejales”, añadiendo que las decisiones presidenciales “se verán más adelante” en la Nueva Mayoría. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos