0 of 3
Este domingo 2 de octubre se disputará una nueva edición del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Monumental, y los choferes del Transantiago ya advirtieron este lunes con realizar una movilización.
PUBLICIDAD
El vocero de los trabajadores de Subus, Boris Guerrero, aseguró que si la Intendencia Metropolitana autoriza los tradicionales banderazos de ambas barras evaluarán no salir a trabajar en dos días.
«Tengo el derecho legítimo, como dirigente, de resguardar la integridad física y psicológica de nuestros usuarios. Por lo tanto, si no están dadas las garantías, y esto es una responsabilidad del Gobierno, nos vamos a ver obligados a cuidar la integridad de nuestros trabajadores», reconoció este lunes después de entregar una carta a la Intendencia de la Región Metropolitana.
Además, el dirigente añadió que durante los partidos de fútbol de alta convocatoria, los choferes se exponen a vandalismo, secuestros de los buses y agresiones.
«Aquí hay trabajadores que han sufrido violentismo y ya psicológicamente, con una semana de anticipación, saben que van a volver a enfrentarse a esa misma situación traumática», recalcó.