Economía

Dólar se mantiene sobre los $660

 

Una jornada tranquila tuvo el dólar este lunes, ya que al cierre de las transacciones en el mercado local no sufrió una mayor variación.

 

El billete verde subió apenas 0,6 pesos respecto del viernes y cerró la jornada en $661,60 comprador y $661,90 vendedor.

 

Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, explicó que pequeño avance estuvo respaldada «por las alentadoras cifras en ventas de viviendas nuevas correspondientes al mes de agosto que continúan registrando valores por sobre las 600 mil nuevas unidades», esto en EEUU. Junto con ello, menciona que el mercado está atento a las cifras del PIB de ese país y a la tasa de desempleo que se conoce este viernes.

 

«De acuerdo a esto y como aún persisten expectativas por conocer de una subida en la tasa de interés de Estados Unidos, el dólar podría mostrar un grado de fortaleza mayor frente al peso Chile pero bajo presión. Por lo que consideraremos un rango acotado de movimiento para los próximos días entre $670 pesos por dólar, como un nivel de resistencia técnico y psicológico, y los $655», concluyó el analista.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos