Mundo

Llegan el “recordatorio inteligente” a organizar su vida diaria

Puede ser una pesadilla el tener que pasar por todas las notificaciones que aparecen en la pantalla de tu teléfono inteligente. Pero ya llegó la ayuda, gracias a una nueva pieza de tecnología que puede ser un recordatorio de cómo organizar su día.

Dot, creado por laboratorios Iota en los EE.UU., es un gadget que se asemeja a una placa montable, que avisa mediante notificaciones push físicas.

El dispositivo, que se puede colocar sobre superficies tales como paredes, se conecta a tu teléfono inteligente a través de Bluetooth 4.0 y proporciona notificaciones precisas basados en la localización.

Así que si están en el carro, Dot puede automáticamente abrir  la aplicación de navegación Waze, o abrir una aplicación de du periódico favorito cuando están en la cocina tomando el café de la mañana.

Además, las notificaciones de luz roja y verde pueden recordarte que debes tomar tu medicamento o responder a mensajes de correo electrónico del trabajo.

Kunal Chaudhary, co-fundador de Dot, nos explica cómo el aparato podría facilitar la vida.

¿Cómo surgió la idea de crear Dot?

– Se nos ocurrió la idea de Dot después de pasar años estando frustrados con nuestros teléfonos inteligentes y sus defectuosos sistemas de notificación. Queríamos que nuestros teléfonos fueran como los computadores en la ciencia ficción: inteligentes y con conciencia contextual.

¿Por qué es mejor Dot que las notificaciones push estándar del teléfono inteligente?

Puede facilitarte la vida, ya que puede realizar un seguimiento de toda tu información sin que tú tengas que preocuparte por ello. Dot organiza toda tu información diaria en el lugar y momento adecuado. Te entrega la información cuando y donde más lo necesitas.

 

¿Cómo funciona?

– Dot utiliza Bluetooth 4.0 que actúa como una señal de rango para tu teléfono. Cuando pasas cerca de un Dot, un determinado caso de uso se dispara, enviándote un tipo de recordatorio.

¿Cuáles son las mejores maneras de utilizar Dot?

Puedes pegarlo en lugares importantes de tu vida, como tu casa o lugar de trabajo. Por ejemplo, puede ver si un compañero de piso está en casa coloc´ndolo en la  puerta. También podría recordarte sobre cosas importantes, tales como la toma de medicamentos. Además, el dispositivo puede notificarte cuando algo importante sucede como un jefe enviándote un correo electrónico en el trabajo.

¿Qué viene?

– ¡Estamos trabajando en Dot 2.0 con muchas más características de hardware como una cámara, un micrófono, y Wi-Fi!

Las notificaciones push físicas pueden ser un recordatorio de que deben hacer algo; desde responderle a su jefe hasta tomar un medicamento

Tags

Lo Último


Te recomendamos