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Cuando una persona postula a ofertas laborales y no queda, muchas veces recibe un mail de la empresa lamentando que no esté entre los seleccionados para la siguiente etapa, dejando dudas sobre qué pasó y por qué no quedó en ese empleo.
Para evitar esa situación, los emprendedores chilenos de Job Up entregan un servicio basado en un informe explicativo sobre las razones del rechazo para ese cargo en tres simples pasos.
Job Up es una plataforma online que ayuda al usuario a conocer si encaja para un trabajo en específico, si cumple o no con el perfil y en qué aspectos podría mejorar. Además, esta comparación se realiza con las mismas pruebas psicométricas que utilizan las empresas chilenas de selección de personal.
El creador de Job Up, Juan Carlos Himsalam, asegura que “los usuarios conocerán de forma objetiva cómo te percibe el evaluador y todo en línea. Es muy sencillo: eliges el cargo o trabajo, analizamos las competencias que tienes, y una vez que terminas la evaluación, generamos un reporte sobre las razones o consejos de cómo afrontar la búsqueda laboral a futuro”.
El informe cuenta con un completo análisis de los resultados de pruebas aplicadas, como competencias (comerciales, administrativas, cognitivas, actitudinales y valores) y fortalezas y debilidades (alineación organizacional, relevancia, relaciones interpersonales, por ejemplo), además de un gráfico comparativo y estudio de brechas para lograr explicar en términos simples al cliente dónde está acertando y en qué aspectos debe reforzar su personalidad y conocimiento para lograr su objetivo laboral.
A este servicio también se suma la entrega de los resultados del coeficiente de adecuación al puesto (CAP), es decir, el porcentaje de las habilidades actuales, si son compatibles con el puesto y así poder conocer qué factores reforzar o si estás listo para el trabajo de tus sueños.