En Chile hay 4,5 millones de consumidores online

Por

A pocos meses de realizarse una cuarta versión de Cyber Monday, el evento más grande de internet y comercio electrónico las empresas ya se preparan para que sus plataformas puedan atender a los 4,5 millones de consumidores online que existen en Chile.

El socio tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en la disponibilidad de contenidos para el sitio oficial del evento, Exceda –representante de Akamai Technologies en Latinoamérica- confirmó que las empresa están mejorando las condiciones técnicas y de seguridad de sus sitios para garantizar un óptimo servicio durante las tres jornadas del evento.

El 35% de los usuarios que realiza compras a través de dispositivos móviles, adquiere productos al menos una vez por semana, comparado con el 15% que lo hacen a través de desktops. De hecho, los usuarios móviles de eCommerce tienen mayor participación en los distintos canales de venta que los de desktop, ya que la experiencia web móvil tiene más impacto en las compras hechas online y offline, y ello se demuestra en que comparan precios y leen referencias antes de sus compras.

En nuestro país 1 de cada 5 usuarios sólo usa dispositivos móviles para conectarse a internet y el 74% de los “usuarios mobile” se rehúsa a esperar más de 5 segundos a que descargue un sitio móvil, lo que denota un alto nivel de exigencia para atender sus necesidades y fidelizarlos. Para Rodrigo Valdés, country manager de Exceda Chile, “los móviles ya no son la plataforma del futuro, sino la actual”.

Según el último Informe de eMarketer, Brasil es el país con mayor cantidad de usuarios de smartphones en América Latina en 2016, con 57,8 millones, seguido por México, Colombia y en quinto lugar Chile, con 7,9 millones. En proporción a la población total del país, Chile encabeza la región, ya que alrededor del 46%  de sus habitantes posee un teléfono inteligente.

El número de usuarios de smartphones residentes en Latinoamérica ascenderá a 182.4 millones al cierre de 2016 y se prevé un aumento del 22,2% cada año, alcanzando los 245,6 millones en 2019.

Estadísticas de la CCS indican que la economía digital mueve en Chile US$ 40 mil millones al año. El eCommerce se duplica cada tres años y crece 10 veces más rápido que el comercio físico.

En Chile, el comercio online representa alrededor del 3% del PIB, similar al que tiene la industria alimenticia, el sector silvoagropecuario o los servicios de electricidad, agua y gas.

 

Hacia el año 2020 su incidencia representará el 4,5%, mientras que en países avanzados como Japón o Estados Unidos y la EuroZona, la economía digital es del orden de 7% y 8% del PIB y hacia fines de la década podría acercarse a un 12%.

En la próxima versión de Cyber Monday 2016, las expectativas apuntan a seguir ampliando la cantidad de participantes, superar los US$ 100 millones en ventas y atraer a cada vez más consumidores al canal online.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo