Nacional

La dura crítica de Ossandón al libro “100 Preguntas sobre sexualidad adolescente”

El parlamentario independiente manifestó su opinión sobre el libro“100 Preguntas sobre sexualidad adolescente”, que fue lanzado por la I.Municipalidad de Santiago el jueves pasado. En el texto se abordan distintos tipos de relaciones tanto hetero como homosexuales. “Están tratando de meter alguna ideología o algo” , afirmó el senador agregando que en cosas de principios valóricos las autoridades “deben ser respetuosas”.

Municipalidad de Santiago lanzó libro sobre sexualidad adolescente

PUBLICIDAD

El senador independiente Manuel José Ossandón, quien se encuentra recolectando firmas para ser candidato presidencial, manifestó su postura frente al libro “100 Preguntas sobre sexualidad adolescente”, texto editado por la I. Municipalidad de Santiago que será repartido en los liceos de dicha comuna con un tiraje inicial de 1.000 copias.

El texto, lanzado por la alcaldesa Carolina Tohá el jueves pasado contiene una serie de ilustraciones que describen distintas prácticas sexuales tanto hetero como homosexuales y aborda otros aspectos relacionados con la sexualidad como las opciones sexuales LGBT, Intersexual y Queer. También describe al semen como “regenerador y revitalizante de la piel” asegurando que es “útil para aplicar a modo de mascarilla o crema facial”.

Recomendado

“Ojalá sea educación sexual, no deformación sexual”

El parlamentario independiente dijo que los departamentos de educación “si tienen que hacer educación sexual”, pero agregó que “ojalá sea educación sexual y no deformación sexual”. Según Ossandón hay que ser muy cuidadosos con educar a los niños en estos temas y hacerlo a una edad adecuada.

Respecto al sexo anal, Manuel José Ossandón dijo que “eso no sexo, eso es otra cosa. Eso no es educación sexual, yo no se si están tratando se meter una ideología o algo, pero esos son temas súper delicados que deben ser estudiados y hechos con mucho cuidado, también con la participación de los padres”.

Según el senador, no se puede pasar a llevar a las familias ya que “puede haber familias que puede que no les importe y acepten eso, pero otras pueden considerar que eso es una deformación”. El parlamentario agrega que en las cosas que se relacionan con principios valóricos “los municipios y los departamentos de educación deben ser respetuosos”.

Tags

Lo Último