Noticias

Elon Musk reveló cómo planea colonizar Marte y hacer una ciudad

Elon Musk, el CEO de SpaceX, ha anunciado hace unos momentos un ambicioso plan: él quiere que los humanos colonicemos Marte. A decir verdad, el plan es construir una ciudad entera en donde pueda sobrevivir una colonia sustentable.

Su idea es que un viaje a Marte cueste lo mismo que pagaríamos por una casa. Un cohete espacial gigante nos llevaría hasta allá. En este cabrían alrededor de 200 personas.  Esto lo anunció durante el Congreso Internacional de Astronáutica en Guadalajara, México.

“La historia sugiere que, eventualmente, habrá algún evento que nos extinga”; comentó Musk.

Asimismo dijo que lo que quiere lograr es que Marte parezca posible: “La alternativa es que nos convirtamos en especies multiplanetarias”.

También aclaró que no hay más opciones reales para la raza humana además de Marte. Antes de continuar con sus planes de colonización, se llevarán a cabo misiones de exploración.

Las primeras misiones saldrán en 2018; logrando así que la definitiva, con humanos, se lleve a cabo en el 2024.

Los expertos no creen viable el plan de Elon Musk

Sin embargo y aunque a todos nos gustaría pensar que puede ser una realidad, los expertos no lo ven así.

“Es poco probable que Musk sea capaz de llevar a los humanos a Marte para el 2025”; dijo a “DailyMail” John Logsdon, ex director del Instituto de Política Espacial de la Universidad George Washington.

Pero no parece ser todo. Elon prometió en una entrevista a “Washington Post” que en junio del próximo año le dará a la humanidad una enorme sorpresa.

Debido a este futurista plan, las personas están reaccionando con asombro. Elon Musk es conocido como un “soñador”. Eso sí, con los medios necesarios para cumplir sus sueños. Y, por lo visto, los de la humanidad.

¿Qué opinan los usuarios de redes sociales sobre el ambicioso plan del CEO de SpaceX?

 

“Elon Musk está explicando cómo hará de los humanos una especie multiplanetaria. Este hombre es un genio”.

 

“¿Ya anunció la Estrella de la Muerte?”

 

Pero… ¿podrá ser él nuestro IronMan?

 

“Final de la inundación en el proyecto Marciano de . ¿Sólo un sueño? No sé. Pero mi primer recuerdo es Neil Armstrong en la Luna”.

Miles de personas en el mundo están emocionadas. Sin embargo, como mencionamos antes, los expertos no son tan optimistas.

Pero, ¿será realmente posible? Sin duda la pregunta queda en el aire. Por el momento habrá que esperar.

Elon Musk, el genio detrás de SpaceX y Tesla; ha dado un paso más: quiere llevar a los humanos a Marte… a vivir. Su plan es crear una ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos