Nacional

La historia de la mujer que gana $180 mil y debe pagar pensión alimenticia de $150 a ex pareja

La decisión corresponde a un Juzgado de Familia de Punta Arenas y fue ratificada por la Corte de Apelaciones.

Mujer deberá pagar pensión alimenticia a su ex pareja de $150 mil, pero ella gana $180 mil

El sitio de la Prensa Austral da cuenta de un dramática historia: una mujer que asegura tener un sueldo de 180 mil pesos mensuales, fue condenada a pagar $150 mil al mes a su ex pareja, por concepto de pensión alimenticia, como medida cautelar.

Se trata de Edita Villegas Llancalahuén, de 54 años, quien demandó a su ex pareja por pensión alimenticia, pero la resolución de la Justicia fue muy distinta a lo que esperaba.

En la Prensa Austral, la afectada narra que “nuestra hija está estudiando y trabajando, ella vive conmigo, y lo que yo exigía es mi derecho. El decidió irse e iniciar una nueva vida, eso puedo entenderlo, pero ante la ley tiene responsabilidad con nosotras y, no voy a mentir, él le entrega dinero a su hija, pero también tiene un deber con esta casa”.

La decisión fue tomada por el juez de familia Oscar Pérez Oyarce y luego fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas. El fallo se basa en que según los antecedentes que obran en la causa, Villegas no sólo tiene los recursos para subsistir ella y su hija, sino que también para pagar una pensión a su ex pareja.

Según la publicación, el fallo da cuenta que “en audiencia se han incorporado documentos emanados del Banco de Estado de Chile en que figura doña Edita con operaciones comerciales en una cuenta donde tiene un saldo de más de 12 millones de pesos a su favor”.

Villegas asegura que esos montos son de uno de sus hijos y que las tierras que posee fueron entregadas por su origen mapuche, pero que no saca provecho económico de ellas, pues son ocupadas por familiares.

La audiencia de juicio fue fijada por el tribunal para el 11 de octubre.

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos