Nacional

Diputados conformaron una bancada transversal “por el adulto mayor”

El grupo se caracteriza por su transversalidad política, contando con la participación de diputados del PS, PPD, RN, UDI PR y DC. Su principal objetivo es trabajar sobre los ejes del presupuesto y proyectos que se encuentran estancados.

Senado estudiará proyecto que busca recortar ganancias de las AFP por cotizaciones impagas

PUBLICIDAD

Luego del intenso debate que se ha generado en torno a las bajas pensiones y las carencias respecto a políticas públicas para las personas mayores de 60 años, un grupo de diputados de distintos sectores políticos creó la “Bancada por el Adulto Mayor”, que fue presentada hoy en el Congreso.

La bancada está integrada por los diputados Sergio Espejo (DC), Marcela Hernando (PR), Miguel Ángel Alvarado (PPD), Leopoldo Pérez (RN), David Sandoval (UDI), y los parlamentarios del PS Juan Luis Castro, Daniella Cicardini y Denise Pascal.

Recomendado

El diputado Leopoldo Pérez, quién asumió como vocero de la agrupación, señaló que «esta bancada pretende hacerse cargo de la problemática a través de la revisión del presupuesto, y de las leyes en favor de adultos mayores, que se encuentran durmiendo en el Congreso. Nos preocuparemos seriamente, realizando un trabajo responsable y técnico, sin vender promesas ni crear falsas ilusiones».

El parlamentario declaró que  “la ‘Bancada por el Adulto Mayor’ constituye un espacio importante para debatir las problemáticas reales que tiene un importante grupo de chilenos, que ha sido olvidado por el Estado”. Enfatizó además en las necesidades de salud, alimentación y transporte de las personas mayores. «¿Alguien se ha preguntado qué pasa con los pensionados de hace 10 años, los que se pensionaron la semana pasada o los que se van a pensionar en un mes más?», manifestó el parlamentario, quien dice conocer de cerca esta realidad ya que actualmente apadrina a más de 100 organizaciones y clubes de adultos mayores.

La Bancada por el Adulto Mayor constituirá un nuevo espacio para debatir los problemas que aquejan a la población mayor de 60 años. En Chile existen casi dos millones de pensionados a través de la Pensión Básica Solidaria hasta un tope de 400 a 500 mil pesos, cifra que representa al 91% del total de pensionados del país. 

Tags

Lo Último